martes, 14 de mayo de 2013

lapeceraplástica burbujea hasta final de mayo :)

estos días han sido muy intensos y muy especiales ..

el motivo : tallers oberts de ciutat vella
el espacio: taller de ideas de Karol Bergeret
el proyecto: la pecera plástica

Con las puertas de taller de ideas cerradas Alberto Gabari, ilustrador, renovó todo el diseño exterior de los porticones con su arte de stencils, spray y rotulador !

Se abren las puertas de taller de ideas y...
un pez de madera tallado a modo de estampa, un pez de alambre plateado tridimensional, un pez con piel paciente de abrefáciles cotidianos, un pez-cojín delicadamente decorado, un pez con escamas de plata y un pez-niño de rotulador nos dan la bienvenida desde la pecera exterior que preside la calle ... cada pez resume la identidad de cada uno de los artistas que este año compartimos la experiencia en el taller de karol :)

en el interior y desde la profundidad más auténtica del taller  las esculturas únicas de Karol Bergeret. Sus santas nos esperan con una eterna luz para maravillar a todo el que las mira y sus bblamps custodian cada rincón mágico del taller. Cada una de las santas, los materiales con las que están formadas ,emanan inevitablemente su fascinante historia y su origen por los cuatro costados!


En el banco de trabajo las obras de Tucho Bergeret, fantásticas , nos descubren mundos de volúmenes, texturas y matices arquitectónicos realizados con madera, rollos de cartón reciclado y papel, encerrados en sus curiosos soportes que se aposentan sobre sus puzzles de colores inspirados en mandalas marroquíes .
Sobre el trabajo de Tucho flotan ingrávidos los delicados móbiles de alambre realizados por Perla García , que llenan de oxigeno todo el espacio.


En la vitrina, presidida por la michelínlamp de Karol tenemos las preciosas joyas de Solange Morello, inspiradas en sus bellas ilustraciones casi traslúcidas recién nacidas para ver el mundo !
"ella ilustra" es solange y presenta además trabajos sobre textil que también rozan la etérea y elegante transparencia .

Laia Pinsach , ilustradora , presenta trabajos impregnados  de toda su investigación de técnicas y recursos.. stamping, serigrafía sobre téxtil, animales tallados artesanalmente con tanto  detalle que ellos en sí mismos son obras de arte y todos los maravillosos sketches inspirados en un oscuro libro.



Mi colección especial para la pecera plástica también anda flotando por allí , ilustraciones originales sobre papel de algodón hecho a mano que han sido  la inspiración del mural que he hecho en la plateada parte interior de los porticones del taller de ideas de Karol !

..y tras la presentación,..más fotos!!!






































1 comentario: